Santuario preparado para la fiesta de La Candelaria

Publicado el: 29 Enero, 2019

El santuario de Nuestra Señora de la Candelaria está preparado para celebrar, el sábado 2 de febrero, la festividad de la Virgen, con la presencia y acogida de numerosos peregrinos que llegarán de distintos puntos de la arquidiócesis de Concepción.

Mireya Neira Cartes, encargada de preparación de la fiesta, manifestó que la comunidad está expectante para recibir a los fieles. “Nos hemos preparado litúrgicamente para celebrar a la Virgen, que es la patrona de la comuna de San Pedro de la Paz. Esta es una de las fiestas a la Virgen más importante, en nuestra diócesis, después de la Inmaculada Concepción”, comentó, recordando que llegan peregrinos de varias comunas de la región.

Dio a conocer que la primera misa del sábado 2, será a las 7 horas, a la que están convocados todos los servidores de las distintas comisiones que trabajarán ese día, en el santuario. A las 9 horas será la misa por las familias y a las 11 horas, la Misa por los niños, en que se contará la presentación del coro de niños de la parroquia.

La programación de fiesta continuará a las 13 horas, con una misa, en el templo, ya que la misa siguiente será a las 15 horas, en el campo de oración de la virgen procesional. A las 16,15 horas, se hará un homenaje a la Virgen con bailes religiosos.

A las 17 horas, del sábado 2, se dará inicio a la procesión, la que culminará a las 18,15 horas, con la celebración de la Misa de clausura de la festividad, a la que se ha invitado a monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, para que la presida. La eucaristía será concelebrada por el rector del santuario, padre Mauricio Aguayo.

A juicio de la encargada, se mantiene vivo el espíritu de fidelidad a la Virgen de la Candelaria, para lo cual el santuario ha diseñado una serie de acciones para propagar la devoción. “La festividad se propaga en las misas de los domingos anteriores. Además, se celebra una misa el 2 de cada mes y al término de la celebración invitamos a un compartir. Esto ha permitido mantener durante todo el año el espíritu, el amor y la fidelidad a la Virgen”, recalcó.

Explicó, además, que funciona una organización, con distintas comisiones, para asumir el trabajo de la celebración. “Tenemos una comisión de Difusión y propagación, que visita, los fines de semana de enero, distintas parroquias, Hasta ahora, se han visitado más de 20 parroquias de la diócesis,  recordando la fecha y la fiesta. Además, se entregan volantes y afiches en lugares estratégicos, para que la gente lo recuerde”, comentó.

Parte de la organización implica mantener limpio y dispuesto todo el santuario, incluyendo una carpa para enfermería, otra en el campo de oración para dar sombra a las personas que lleguen a las misas. Funciona otro stand con artículos religiosos de la parroquia; otro grupo se encarga de la recolección de alimentos y dinero, para la atención de los peregrinos, en el salón Padre Leo.

Concierto

Mireya Neira recordó que el sábado 26 de enero se realizó con éxito un Concierto en honor a la Virgen de la Candelaria, con la participación de varios coros, entre ellos el del Colegio San Ignacio, el coro de niños de parroquia, Semillas de luz, el coro de la parroquia San Pablo y el Coro Arquidiocesano. “Con la presencia del público, sentimos un gran apoyo de los fieles”, enfatizó.

Por otro lado, Mireya recordó también la Catequesis Inclusiva que viene desarrollando la parroquia. “El año 2018 fue una maravilla, porque ha sido posible catequizar a niños con situación especial, ya sea motora, neurológica, emocional. Se ha demostrado que se pueden hacer cosas buenas, pese a los problemas. Esperamos seguir con otros grupos de niños y la catequesis junto a sus padres”, concluyó.

Santuario preparado para la fiesta de La Candelaria

Concierto