Se abrió postulación al Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 septiembre, 2013

La Vicaría de Pastoral Social de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción ya abrió el período de postulación al Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad, instancia que proviene de la recaudación de la Campaña en la Arquidiócesis y cuyo objetivo es contribuir al financiamiento de iniciativas en el ámbito de la Pastoral Social.

En el Año de la Fe, se asume el llamado de los Obispos a vivir la caridad como expresión de la fe, dirigiendo la mirada hacia el desarrollo de la niñez, especialmente de los menores de edad, que enfrentan condiciones de vulnerabilidad como pobreza material, abandono o abuso.

Los destinatarios de los proyectos deberán ser niños y/o niñas de entre 0 y 14 años de edad, cuyo desarrollo se vea dificultado por condiciones de contexto, condiciones y experiencias particulares o débiles vínculos parentales. Pueden presentar proyectos organismos o instituciones de la Iglesia Católica de Concepción, como parroquias, equipos de pastoral social, movimientos, agrupaciones de laicos, congregaciones religiosas y programas vinculados a la Pastoral Social de la Iglesia. El monto dependerá de la naturaleza de cada iniciativa, siendo el monto máximo de $ 600.000. Los proyectos deben tener una duración mínima de 6 meses y 4 horas de trabajo semanal a lo menos, distribuidas en reunión del equipo coordinador y trabajo directo con los niños y/o niñas.

La idea central del Fondo Arquidiocesano de Cuaresma de Fraternidad es aprovechar la posibilidad de pensar y facilitar el desarrollo integral de los niños y niñas, permitiendo el despliegue de sus potencialidades, trabajando por mayores y mejores oportunidades educativas, de salud y de vida familiar, y luchando por superar los estados de pobreza, marginalidad y vulnerabilidad en que se encuentran.

Mayores antecedentes tales como criterios para la elaboración del proyecto y aspectos formales de presentación se encuentran en las Bases 2013, Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad, que puede descargar a continuación.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana