Se fortalece programa de formación de líderes juveniles

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 junio, 2016

Como una excelente iniciativa calificó el alcalde de Concepción, el programa de formación de líderes, que se realiza con el apoyo del Arzobispado, tras participar en un encuentro con numerosos jóvenes católicos.

El alcalde participó este fin de semana en un encuentro con más de 25 jóvenes provenientes de distintos colegios, en el contexto del programa que coordina el presbítero Hernán Enríquez, quien dijo que “más de cinco años que se trabaja en este programa, en el que han pasado numerosos estudiantes de colegios municipales, de iglesia, de comunidades parroquiales y universidades”. Con satisfacción, expresó que “no son pocos los jóvenes que han asumido liderazgos en distintos espacios, como centros de alumnos, federaciones estudiantiles y también en organizaciones comunitarias”.

El Pbro. Enríquez adelantó que se exploran otras expectativas para seguir trabajando, porque existe una necesidad grande y es fundamental  responder al requerimiento de muchos jóvenes, “pero también hay una gran masa en que uno puede generar interés y entregar las herramientas para la formación de líderes”, añadió.

Respecto a las personas que dictan los temas del programa, informó que “tenemos dos o tres grupos de invitados, los que provienen del mundo político, porque el testimonio de ellos es muy relevante y valiosa su experiencia. Hoy tuvimos al alcalde  Álvaro Ortiz, pero hemos tenido la presencia de diputados, senadores, concejales, de distintos partidos políticos. Por otro lado, también participan profesionales del mundo académico, de la UCSC, UDD, UdeC, U. de Chile. En esta oportunidad, tuvimos la presencia del sociólogo de la Universidad de Concepción, Pablo Arce. Y, en tercer lugar, participan personas del ámbito eclesial, donde hemos invitado a sacerdotes, religiosas, que entreguen elementos propios de  la vocación cristiana, porque son jóvenes creyentes, aunque el programa está abierto para todos”.

Maximiliano Valdés, alumno del Colegio Creación de Pedro de Valdivia, asistente a la jornada, comentó que el programa es muy importante, porque es bueno conocernos y reflexionar sobre las distintas ideas y “no quedarse en la visión amarillista, que nos muestran los medios de comunicación. Esta instancia nos permite ir más allá y buscar la visión más limpia, las dos caras de una moneda. Los jóvenes tenemos buscar solución”.

Más Iglesia Arquidiocesana