Se inauguró exposición itinerante en la UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 agosto, 2014

Con la participación de autoridades, académicos y alumnos se inauguró la exposición itinerante organizada por la carrera de Licenciatura en Filosofía.

Dieciséis láminas con intuiciones filosóficas del escritor francés de origen argelino, Albert Camus; acompañadas de fotografías del autor y con obras del pintor francés Georges Bouault, conforman la exposición itinerante “Albert Camus: La gracia… como un bello día” que fue inaugurada en la Facultad de Ingeniería.

La muestra llega a nuestra casa de estudios gracias a la carrera de Licenciatura en Filosofía del Instituto de Teología, con el apoyo del Departamento de Cultura del Arzobispado de Concepción, y del Centro Cultural Charle Peguy.

En la inauguración los estudiantes Cristián Pizzaro y Jorge Godoy, reflexionaron sobre el Arte de Camus, como este enlazaba el arte con la vida. Además, el padre y docente del Instituto de Teología, Agostino Molteni, valoró el aporte del artista al cristianismo, ya que desde su punto de vista las afirmaciones filosóficas de Camus ayudan a sanar algunos vicios.

Para finalizar la banda del Instituto de Teología interpretó dos canciones: “Corazón maldito” de Violeta Parra y “Arriba en la cordillera” de Patricio Manns, y así dar por inaugurada la muestra.

La exposición itinerante estará desde el lunes 11 al viernes 15 de agosto en la Facultad de Educación, la siguiente semana en el edificio Teresa de Avila, y termina su recorrido en el sócalo del edificio Monseñor Ricardo Ezzati.

Fuente: Comunicaciones Instituto de Teología UCSC. 

Más Iglesia Arquidiocesana