Se inauguró X Asamblea Eclesial Diocesana en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 octubre, 2016

Con la participación de más de 600 personas, se inauguró este sábado, en dependencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la X Asamblea Eclesial Diocesana, que es presidida por monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción.

El encuentro se desarrollará durante todo el día y luego de conocerse las conclusiones, se celebrará una Eucaristía. La organización de la AED depende de la Vicaría de Pastoral, a cargo del P. Mauricio Aguayo y es coordinada, en esta oportunidad, por el P. Pablo Leiva. Junto con ellos, hay un equipo profesional y técnico que ha trabajado para el éxito, lo cual fue reconocido por Monseñor Chomali, al inicio  de la asamblea, al momento de entregar su saludo y primer mensaje.

En su saludo, el Arzobispo pidió un aplauso para todos los sacerdotes y religiosas extranjeros que prestan servicio pastoral en la Arquidiócesis y anunció un encuentro con todos ellos, para el 3 de noviembre, como un reconocimiento por su presencia y su labor evangelizadora, en esta  zona.

Precisó que la AED no es un “evento”, sino un proceso desde los primeros momentos de la evangelización. “Estamos aquí, porque hemos sido llamados a evangelizar y formamos parte de una historia que no es cronológica, sino de salvación, en la cual Dios está presente  y estará con nosotros hasta el fin de tiempo”.

Agregó que “nuestra propuesta no es política ni sociológica ni psicológica, sino teológica y está fundamentada en que Dios se ha hecho carne y habita en medio de nosotros y nos da una nueva vida en Él y nos invita a anunciarlo y a testimoniarlo”.

Llamó a ser alegres, porque “la alegría es un patrimonio que tenemos los cristianos, porque el Señor nos da la paz. Alegrémonos mutuamente , para que no haya angustia ni desesperanza” .

Pidió a la asamblea conocer a la Iglesia. “Conozcan lo que hacemos en el vasto mundo de la educación, en la pastoral social, en lo eclesial; salgamos de nosotros mismos; cada católico es una puerta santa. Porque conociendo a la Iglesia, la vamos a amar y vamos a tener una actitud misericordiosa”, subrayó.

Al final de su mensaje inaugural, Monseñor Chomali pidió una colecta, durante la celebración de la Misa que clausura la AED, para ir en ayuda de la reconstrucción de la capilla de la localidad de Antiquina, en Cañete, que fue destruida por un incendio.

Alejandro Montero, quien ha colaborado estrechamente en el Sínodo, dio a conocer los pasos de la asamblea, con trabajo en mesas, en cuatro temas específicos, que presentarán su trabajo en plenarias y terminar en las conclusiones, en la tarde.

 

Más Iglesia Arquidiocesana