Itinerario de Adoración al Santísimo Sacramento en Parroquias

Publicado el: 3 Marzo, 2020

El Departamento de Comunidades y Ministerios  (COMIN) de la Iglesia de Concepción, dará un sentido distinto al proceso de formación de los Ministros Extraordinarios de la Comunión (MEC), para lo cual, según explicó el coordinador, diácono permanente Pedro Sánchez Véjar, se aplicará en dos formas.

Por un lado, se saldrá hacia los Decanatos,  para promover en las Parroquias, la acción litúrgica de Adoración  al Santísimo Sacramento, estableciendo una parroquia sede, para tener una mayor cercanía con sus comunidades. Este programa, que se inició el jueves  5 de marzo, a las 18:00 horas, en el Decanato Concepción, estableciendo como sede la parroquia Del Sagrario y a la cual fueron convocadas las parroquias La Merced y San Agustín.

Se co0ntinuó el jueves 12 de marzo, a las 18:00 horas, con la parroquia San Juan de Mata como sede y convocadas las parroquias Sagrada Familia, Natividad de María, Parroquia Universitaria, La Ascensión del Señor y San Ramón.

El programa de adoración al Santísimo culminará el 11 de junio, Día del Ministro Extraordinario de la Comunión, a las 18:00 horas, con una eucaristía en el templo catedral de Concepción, a las 19:00 horas.

El segundo aspecto de la  formación es la que se entrega habitualmente en jornadas especiales,  en Casa Betania,  en Concepción y en la cual se imparten  diversos  temas, que este año, según precisó el coordinador se basarán en la Biblia. “Lo que respecta  a Betania  habrá formación  todos los primeros martes de cada mes, a partir de las 19,00 horas y, además, se hará en dos decanatos (Rural y Del carbón)”.

El diácono manifestó que la formación de los laicos,  ha sido muy buena tanto la impartida en Casa Betania, como la entregada en todos  los decanatos que fueron visitados durante 2019 y en los que se entregó formación específica. “Tenemos ya el 90% de los MEC (ministros) con sus credenciales al día”, subrayó.

COMIN  elaboró un programa de adoración al Santísimo en las parroquias y el programa de formación en Casa Betania.

DECANATO CONCEPCIÓN/PBRO. CLAUDIO ALARCÓN

SEDE: PARROQUIA SAN JUAN DE MATA/ PARROQUIAS CONVOCADAS ESTE JUEVES 12 DE MARZO, A LAS 18:00 HORAS, SON SAGRADA FAMILIA, NATIVIDAD DE MARÍA, PARROQUIA UNIVERSITARIA, LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Y SAN RAMÓN.

DECANATO BIO- BIO / Pbro. Erwin Harnisch
 SEDE PARROQUIAS
Parroquia Nuestra Señora de Lourdes San Juan Bautista (Hualqui y Talcamávida), San Pablo /jueves 02-04-20
Parroquia San Francisco de Asís Madre de Dios / jueves 26-03-20