Se inició la segunda semana de la Escuela de Verano en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 enero, 2012

Con la presencia de Monseñor Chomali se dio comienzo a la segunda semana de formación para laicos en el Instituto de Humanidades de Concepción, a donde llegaron más de 200 personas con el interés de enriquecerse aún más en su formación pastoral.

Complementando los primeros 6 días de formación que hubo entre el 2 y el 7 de enero, comenzó esta segunda semana. En esta etapa los cursos son: "Antiguo Testamento" a cargo del profesor Pablo Uribe. "Persona y Familia" que lo dará la Sra. María Belén Tell. "Cristología II (La persona de Jesucristo II)" a cargo del profesor Patricio Merino. "La bioética al servicio de la vida" que estará a cargo en su inicio de Monseñor Chomali y luego de académicos de la Universidad Católica de la Ssma. Concepción.  "Elaboración de Proyectos Sociales y Pastorales" dado por profesionales de la Pastoral Social de nuestra Arquidiócesis. "Los Problemas económicos y sociales a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia" que será entregado por un equipo de formadores liderado por el profesor Luis Chacón. "Educación sexual y afectividad" que será entregado por académicos y expertos del Instituto de la Familia de la Universidad Católica de la Ssma. Concepción. "El discipulado desde la pastoral juvenil: Para que los jóvenes tengan en Jesús vida abundante” a cargo del equipo diocesano de Pastoral Juvenil.  "El discipulado desde la pastoral de la infancia: Vamos a la mesa del Señor” a cargo de distintos formadores.

En la bienvenida de esta segunda fase intervino Monseñor Fernando Chomali, quien desde su llegada a nuestra Arquidiócesis ha manifestado la importancia que tiene la formación para los que se encuentran en un camino de fe. Nuestro Arzobispo señaló que “soy un convencido de que un católico que no sabe lo que cree va terminar creyendo cualquier cosa, y a veces no sé qué es peor, si no creer o creer cualquier cosa, por lo tanto estamos haciendo un esfuerzo inmenso para que los católicos se formen ya sea a través de nuestros medios de comunicación como por medio de estas instancias de formación”.

Agregó que existen cuatro pilares fundamentales que un cristiano debe tomar en cuenta para su vida de fe “el pilar espiritual que es conocer a Dios a través del Evangelio, de las enseñanzas de la Iglesia y de la predicación (…); está también el pilar de la vida comunitaria, ya que sacamos nada con saber mucho y amarnos poco (…), el tercer pilar es la vida sacramental, porque tenemos que celebrar la Eucaristía como síntesis en la vida del cristiano (…); y por último está el pilar del servicio, una Iglesia preocupada por el prójimo”.

En el primer día de esta segunda semana los alumnos reconocieron sus salas y compartieron los primeros contenidos de cada módulo con los profesores que les acompañarán hasta el viernes 13 de enero. La Escuela de Verano es organizada por la Vicaría de Pastoral, a través del Plan de Formación para Laicos, el Área de Pastoral Social y el Área de Agentes Evangelizadores en esta segunda semana.

Más Iglesia Arquidiocesana