Secretarias parroquiales iniciaron jornada con retiro espiritual

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 marzo, 2019

Para iniciar su tarea pastoral y de servicio, las secretarias parroquiales de la Arquidiócesis de Concepción, iniciaron el año 2019 con un retiro, que en esta oportunidad se desarrolló en dependencias del santuario de Montahue.

Carla Pezo, coordinadora del Área de Agentes Evangelizadores, señaló que la invitación se hizo a las secretarias y secretarios de las 54 parroquias, asistiendo la mayoría. Esta vez se contó con el servicio de las religiosas de la comunidad de las Hermanas Servidoras de la Palabra, que misiona en Talcahuano. Asimismo, se contó con la presencia del presbítero Pablo Leiva, quien celebró una Eucaristía.

La hermana María Guadalupe Zabala dio a conocer que 12 religiosas de su congregación, de nacionalidad mexicana, misionan en Chile y tres de ellas, conforman la comunidad en Talcahuano, prestando su servicio en las parroquias Todos los Santos, en Arenal y en Cristo Salvador, en Gaete. Comentó que su carisma es llevar la Palabra de Dios a todas las personas.

Las Hnas. Fabiola, Clara y María Guadalupe predicaron en el retiro de las secretarias parroquiales, logrando una gran acogida en el formato que ellas desarrollan habitualmente. “Partimos con una reflexión motivadora, luego exponemos temas para una profunda reflexión y, en este caso, estuvo centrado  sobre el tiempo de Cuaresma. Además, incorporamos la Hora Santa y la celebración de la Eucaristía”, señaló.

La opinión general de las secretarias fue muy positivo, la forma y contenido del espacio de reflexión que vivieron.

 

Más Iglesia Arquidiocesana