Secretarias parroquiales se capacitan en prevención del estrés

Publicado el: 3 Mayo, 2019

Las secretarias parroquiales de la Arquidiócesis de Concepción continúan, mes a mes, su capacitación en diversas temáticas para profundizar su formación y servicio.

En la reunión del 2 de mayo, realizada en el Convento San José, en Concepción, fueron capacitadas en el manejo y prevención del estrés y situaciones conflictivas, con la colaboración de la psicóloga Sol Arriagada.

En esta reunión participaron 36 secretarias y secretarios, que se desempeñan en distintas parroquias de la diócesis

El encuentro se inició con una oración, a cargo del Pbro. Pablo Leiva y la lectura del Evangelio por el diácono permanente Pedro Pablo Torres, asistente espiritual de las Áreas.

En esta oportunidad, se contó, además, con la presencia de Morín Contreras, delegada episcopal de la Vicaría al Servicio de la Niñez, quien dio a conocer el trabajo y finalidad de esta nueva instancia en la Iglesia local.