Sede vacante

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 febrero, 2013

A las 20:00 hrs. de Roma, 16:00 hrs. de Chile, se ha hecho efectiva la renuncia de Benedicto XVI al Pontificado. Desde ahora es Papa emérito.

¡Viva el Papa! El cierre del portón de la residencia de Castel Gandolfo, realizado por efectivos de la guardia suiza, marcó el comienzo del período de la Sede Vacante.

Mientras está vacante la Sede Apostólica, el Colegio de los Cardenales no tiene ninguna potestad o jurisdicción sobre las cuestiones que corresponden al Sumo Pontífice. El gobierno de la Iglesia queda confiado al Colegio de los Cardenales solamente para el despacho de los asuntos ordinarios o de los inaplazables y para la preparación de todo lo necesario para la elección del nuevo Pontífice.

– Carta apostólica en forma de Motu Proprio Normas Nonnullas de Benedicto XVI sobre algunas modificaciones de las normas relativas a la elección del Romano Pontífice

– Constitución apostólica Universi Dominici Gregis, de Juan Pablo II, sobre la Vacante de la Sede Apostólica y la elección del Romano Pontífice

– Especial en el sitio web vaticano sobre la Sede Vacante

Fuente: Prensa CECh


Más Iglesia Arquidiocesana