Segunda jornada de discernimiento al diaconado permanente se vivió en la Vicaría Episcopal de Arauco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 mayo, 2014

El sábado 10 de mayo en la casa de formación La Esperanza de Los Álamos, la Vicaría Episcopal de Arauco realizó la segunda, de una serie de jornadas de discernimiento sobre la vocación al diaconado permanente, que están programadas para este año 2014.

Esta jornada estuvo acompañada por los diáconos Luis Toledo y Alberto Zamorano de las Parroquias Natividad de María y San Juan de Mata de Concepción, en la que participaron algunos hombres de diferentes parroquias acompañados de sus esposas, se trata de aquellos que se plantean la posibilidad de ser llamados por Dios a este ministerio ordenado.

En este encuentro se reflexionó sobre el llamado de Dios a las personas en diferentes pasajes de la Palabra de Dios, y se hizo hincapié en la necesidad de ‘descubrir’ y responder en familia a esta vocación. Todos los participantes se manifestaron muy felices y dispuestos a recorrer este camino de discernimiento que se les propone en vistas a fortalecer la atención, el desarrollo y la misión de la iglesia en esta provincia de nuestra arquidiócesis.

Las próximas jornadas están programadas para los días: 14 de junio y 19 de julio en las cuales se irá ahondando sobre los criterios de discernimiento a una vocación diaconal tan necesaria en la Iglesia, y de manera particular en la provincia de Arauco, ya que en ésta se cuenta con sólo dos diáconos permanentes.

Asimismo, el departamento de Comunidades y Ministerios de la Vicaría Arauco realizó su jornada de formación para ministros extraordinarios de la sagrada comunión, que fueron guiados por  la hermana Pilar Pabón, superiora Bethlemita. Los próximos encuentros se realizarán el sábado 28 de junio y el 26 de julio.

Más Iglesia Arquidiocesana