Segundo encuentro Cruzando Fronteras

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 septiembre, 2016

Con una importante concurrencia de alumnos y profesores se desarrolló el segundo encuentro de Cruzando Fronteras organizado por Pastoral FACEA de la UCSC

Este 31 de agosto la Pastoral de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas convocó a alumnos y profesores a reflexionar sobre la realidad mapuche. Participaron como invitados especiales el Padre José Roldán, Vicario Episcopal de Arauco, Gonzalo Neculeo, alumno de Historia y Geografía de la UCSC y José Acevedo y José Huenupi, comuneros de la zona de Lebu y Cañete, quienes compartieron sus experiencias y miradas de la realidad mapuche, la Iglesia y la sociedad chilena. La actividad se inició a las 11:30 y culmino pasadas las 13:00 horas.

Para sus organizadores este encuentro fue un signo más del interés que tiene la comunidad universitaria en dialogar y reflexionar sobre temas muy vigentes hoy, pero que no siempre son presentados como espacios de diálogo y participación por esta Casa de Estudios.

El Padre Hernán Enríquez Rosas, Capellán de Facea, señaló que esta actividad se encuentra enmarcada en el camino que se ha ido trazando en la Facultad a partir de las sugerencias que, alumnos y académicos, han hecho para que la pastoral sea un valioso aporte en la formación de los futuros profesionales que se están formando en nuestra Universidad. El padre Enríquez agradeció la colaboración prestada por la Vicaría de Arauco y por la Pastoral Mapuche conducida por el Padre Hernán Llancaleo, quien también se hizo presente.

Los organizadores de este encuentro adelantaron que ya se están trazando las líneas para el tercer encuentro del año de Cruzando Fronteras, el cual se realizará en el mes de noviembre.

Más Iglesia Arquidiocesana