Seis parroquias de Arauco celebraron a sus catequistas

Publicado el: 28 Mayo, 2019

“Es necesario que el catequista entienda, por lo tanto, el gran desafío al que se enfrenta para educar en la fe, en primer lugar, a aquellos que tienen una identidad cristiana débil y, por esta razón, necesitan proximidad, acogida, paciencia, amistad. Solo así la catequesis se convierte en promoción de la vida cristiana, apoyo en la formación global de creyentes e incentivo para ser discípulos misioneros”.

Papa Francisco

Este sábado 25 de mayo se llevó a cabo la jornada de catequistas de las seis parroquias de Arauco en la ciudad de Arauco, específicamente en el Liceo San Felipe.

Más de 120 personas dedicadas a esta hermosa tarea de catequizar a sus hermanos se dieron cita desde temprano con mucha alegría y con deseos de participar activamente en este encuentro.

La Parroquia San Jose de Arauco fue la anfitriona y preparó todo lo necesario para vivir una agradable jornada de fraternidad y de alegría.

Acompañados por los sacerdotes y religiosas de diferentes comunidades, que con alegría por esta gran misión, se mostraron animados a continuar esta tarea

El padre César Pedreros, el nuevo Decano de Arauco, padre Pablo Leiva, padre. José Luis Roldán, padre Hernán LLancaleo, padre Pedro Romero, el diácono Sergio Salgado, el seminarista Gilberto y Hermanas compartieron esta hermosa jornada que a todos alegró e incentivó a continuar con renovadas fuerzas la misión que se realiza en la fortalecida y esperanzada iglesia de Arauco

Comunicaciones Catequesis Arauco