Semana de la Biblia en Decanato Concepción

Publicado el: 30 Agosto, 2011

En el marco de este mes se realizará la Semana de la Biblia Decanal, en la que se quieren compartir cuatro artículos que ayuden a profundizar en torno a las Sagradas Escrituras. La semana comienza el 5 de septiembre y culmina el viernes 9, durante estos días podrán reflexionar la Palabra de Dios entre las 20.00 y 21.30 horas, en la parroquia San Agustín (Castellón 254, Concepción)

Septiembre está dedicado a la Biblia porque en este mes se recuerda la muerte de San Jerónimo, quien fue un hombre importante para la traducción y divulgación del Libro Sagrado. Sus conocimientos y su vida, lo llevaron a una reflexión que tomó como lema de vida "Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración" Hechos 2,42

La Iglesia, a través de relatores de distintas religiones, busca que los feligreses se reúnan a escuchar, anunciar y vivir la Palabra de Dios, y así, conocer su voluntad en la familia y en la Iglesia.

El calendario de charlas, a realizarse a partir del lunes 5 de septiembre, es el siguiente:

Lunes 5:  Hechos de Apóstoles 2,42: Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.

Martes 6: Hechos de Apóstoles 2,43: Sobrevino temor a toda persona; y muchos prodigios y señales eran hechas por los apóstoles.

Miércoles 7: Hechos de Apóstoles 2,44-45: Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno.

Jueves 8: Hechos de Apóstoles 2,46: Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.

Viernes 9:  Foro Ecuménico: ¿Qué  es la oración