Semana del enfermo se celebrará en septiembre

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 agosto, 2012

Desde el 8 al 15 de septiembre de este año la Iglesia se prepara para vivir esta semana bajo el lema: “Levántate, vete, tu Fe te ha salvado” (Luc. 17,19)

OBJETIVO

–  Hacer presente el amor y cercanía de Jesús a los enfermos, familias y agentes de salud, a través de los «sacramentos de curación» – Sacramento de la penitencia (Reconciliación) y Unción de los enfermos – que culminan de manera natural en la comunión eucarística.

–  Fortalecer el trabajo de pastoral de salud en parroquias y centros de salud, desde una perspectiva orgánica de la pastoral, logrando integrar las pastorales hospitalarias, las visitas a enfermos en casas y hogares, incorporando  a los diáconos y ministros extraordinarios de comunión desde una visión de salud integral. Invitar a los jóvenes a colaborar en esta Semana, en el horizonte de la Misión Joven

SUGERENCIAS PASTORALES

En vista de poder celebrar la Semana del Enfermo (del 8 al 15 de Septiembre) y con un sentido de comunión con toda la Iglesia Chilena, ofrecemos algunas sugerencias pastorales para realizar a nivel de Diócesis y/o parroquias en esta semana:

– Encuentro de los agentes de la Pastoral de Salud para el estudio del mensaje del Papa, con motivo de la Jornada mundial del enfermo, el cual se enviará a las diócesis.

– Realizar una Eucaristía de envío para esta Semana por parte del Obispo Diocesano. Invitar a directores de Hospitales, personal de salud, agentes de pastoral, voluntarios, ministros extraordinarios de comunión.

– Difundir el afiche que acompañará esta semana a nivel nacional: “Levántate, vete, tu fe te ha salvado” (Lc. 17, 19).

– Renovación del compromiso de los ministros extraordinarios de la comunión.

Organizar visitas a los hospitales y visitas a los enfermos en hogares de larga estadía y casas de familia, en el espíritu del mensaje del Santo Padre Benedicto XVI.

– Hacer uso de los medios de comunicación locales para socializar la Semana del Enfermo.

– Celebración de Misas de Unción de los enfermos para personas mayores y enfermos en general.

– Incorporar a jóvenes en las visitas a hospitales, casas, y hogares de enfermos y adultos mayores, en que ellos puedan cantar, conversar, alegrar a los enfermos y postrados, y rezar con ellos

– Movilizar a los diáconos permanentes durante esta semana, ejerciendo la diaconía de la caridad. También se puede invitar a  religiosas a alguna actividad, cuyo testimonio siempre llega  a la gente

Más Iglesia Arquidiocesana