Semana Santa 2021 en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción

Publicado el: 26 Marzo, 2021

La Semana Santa es un periodo de ocho días que inicia con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. Asimismo, es durante este tiempo litúrgico que la comunidad creyente conmemora el Triduo Pascual; es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

La Semana Santa es un periodo de oración y reflexión. Esto, a partir de los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado. Además, es el tiempo ideal para que la comunidad medite sobre sus acciones y los cambios o transformaciones que debe realizar para acercarse aún más a Dios.

Este 2021 las tradicionales eucaristías y actividades se realizarán de manera online. No obstante, la invitación es la misma: vivir con hondura espiritual y oración cada día. Es por ello que el Departamento de Comunicaciones de la Iglesia de Concepción, junto con las parroquias de la Arquidiócesis, han elaborado un especial itinerario, el que contempla misas, retiros e instancias de preparación en familia.

Cada una de las actividades serán anunciadas y transmitidas por la página oficial de Facebook y el canal de YouTube de la Iglesia de Concepción.