Seminario de Emprendimiento Social y Empresas B 2.0 de Cowork SocialB se realizó en la UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 mayo, 2016

En alianza con el Centro Regional para la Competitividad y el Emprendimiento de la MIPYME (CRECE+PYME) y la Oficina de Transferencia Tecnológica de la UCSC, Cowork SocialB y la Universidad Católica de la Santísima Concepción efectuaron el Seminario de Emprendimiento Social y EmpresasB 2.0, en el teatro Monseñor Ricardo Ezzati del Campus San Andrés.

El primero en entregar su mensaje fue Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la UCSC, quien felicitó a los asistentes y destacó el valor de emprender socialmente, con el firme convencimiento de que lo importante “es hacer que las cosas pasen”, destacando entre otras las iniciativas “Lavandería Industrial 21” y “Un escritorio para Jesús”. Luego, intervinieron los expositores Sebastián Salinas, director de Emprendiem, Co-fundador de Balloon Chile; Sebastián Errázuriz, Fundador y CEO de ActitudLab; Felipe Contreras, Co-fundador de Gulliver, Director de Alianzas y Expansión de Sistema B.

 

Por su parte, la UCSC presentó dos iniciativas vinculadas al emprendimiento social: Noteikin B, lápiz para personas con discapacidad visual, motora y/o sensorial, cuya tecnología fue desarrollada por los académicos de la facultad de ingeniería Eduardo Arriagada y Jorge Galleguillos, y el curso Gestión de Equipos e Innovación Social, creado por la docente Melany Hebles e impartido a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. En este contexto, se destacó a los monitores y equipos ganadores del Taller de Creatividad Colaborativa para Novatos UCSC 2016.

 

Jorge Bizama Gallegos, Directo de Cowork SocialB, relevó las exposiciones de los invitados y destacó el éxito del encuentro. “Creo que estos son emprendimientos que han nacido de algún propósito, Balloon ActitudLab y Gulliver fueron experiencias transformadas en negocios, y todas ellas comparten la metodología de trabajar con las personas que tenían un sueño y querían cumplirlo, terminando en un emprendimiento social y siendo hoy EmpresasB. Son emprendimientos con propósito movidos por la pasión de que eso se haga realidad. El dinero está en segundo plano, obviamente tienen que ser rentables pero lo que les mueve es la pasión, que les mantiene activos todos los días trabajando para cumplir ese sueño. El seminario estuvo excelente, llegaron más de 200 personas y se realizó la invitación para que se levante ya en Concepción un SistemaB, que es algo que venimos trabajando hace un par de meses. El rector de la UCSC Christian Schmitz también comprometió su apoyo. Esperamos que de estas 200 personas un porcentaje comience a emprender y a relacionarse con el ecosistema de las EmpresasB”.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Unidad de Comunicaciones Vicaría de Pastoral Social.

Fotografías, gentileza FACEA UCSC.

Más Iglesia Arquidiocesana