Seminario promueve Emprendimiento Social y empresas B

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 marzo, 2016

Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, inaugura este jueves 31 de marzo, a las 09:30 horas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción (Victoria 471, tercer piso), el Seminario “Emprendimiento Social y empresas B”.

Se espera que asistan más de 100 estudiantes y emprendedores de Concepción, siendo el primer evento masivo realizado por Cowork SocialB, que es un espacio de trabajo colaborativo, con oficinas en Cochrane 440, en Concepción.  La entidad nació al alero de la Fundación Novo Millennio dependiente del Arzobispado de Concepción y es financiado por la sub gerencia de ecosistemas de Corfo.

 

Este espacio tiene por objetivo apoyar y asesorar la creación de nuevas empresas, con la  misión de resolver problemas sociales y/o medioambientales, mediante un modelo de negocios rentable.

 El foco de SocialB es, en primer lugar, generar cultura a nivel regional sobre esta nueva forma de hacer negocios; sensibilizar el emprendimiento social, sobre todo en los jóvenes que buscan trabajar en lugares donde sienten que su trabajo aporta a la sociedad.

 Para lograr este objetivo, SocialB tendrá estaciones de trabajo colaborativo y profesionales que orientarán en lograr buenos modelos de negocios, contactarlos con redes de este tipo de empresas como lo es SistemaB a nivel nacional, además de apoyar en la postulación a fondos públicos, ya que en una primera etapa es difícil partir sin apoyo del  Estado.

 Este año SocialB tiene proyectado realizar 4 eventos masivos, siendo el seminario uno de ellos, para transmitir el mensaje que el emprendimiento puede apoyar a grupos vulnerables de la sociedad;  mostrar que las empresas pueden ser solidarias, inclusivas y rentables a la vez;  conocer la realidad de empresas que lucran reciclando, mejorando el medio ambiente, fomentando el comercio justo y el desarrollo económico local.

 Además se realizarán durante el año 10 talleres, donde se transmitirán conocimientos técnicos, en las áreas más relevantes, para fortalecer los emprendimientos y velar por su sustentabilidad.

 PROGRAMA DEL SEMINARIO

 9:00             Acreditación

 9:30                       Intervención de Monseñor Fernando Chomali Garib, Arzobispo de Concepción, respecto al rol social de la Iglesia, en iniciativas de emprendimiento e inclusión social.

 10:15           Palabras de autoridad regional o CORFO, respecto al rol de Corfo en el apoyo al emprendimiento social para el año 2016.

10:30           Empresas B – redefiniendo el Sentido del éxito. Experiencia del rol de SistemaB en Latinoamérica y Chile presentada por su Director en Chile Tomás Gueneau.

 10:55           Experiencia de Late, empresa B certificada modelo de negocios enfocados a comunidades.

 11:20           Experiencia de Orgánicos Brita, empresa B certificada con modelo de negocios amigables con el medioambiente.

 11:45           Ronda de preguntas, a los expositores del Ecosistema B, de empresas B.

 2:20           Agradecimientos, cierre con fotografía y coffee break.

 

Más Iglesia Arquidiocesana