Seminarista de EEUU se integró al Seminario con el fin de aprender la cultura y el idioma

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 31 julio, 2012

Brandon Macadaeg, proviene de la Diócesis de Okams, en California (USA) para integrarse al Seminario Metropolitano de Concepción por el periodo de un mes para aprender el idioma e integrarse en las actividades del seminario con un fin pastoral.

Brandon, de 25 años de edad, es proveniente de Danville en el estado de California en los Estados Unidos. Se encuentra cursando su último año de formación sacerdotal. Sus estudios filosóficos los realizó en la Universidad de Washington D.C., y luego viajó a Roma a estudiar filosofía en la Universidad Gregoria, egresando hace unas semanas como bachiller en Teología. Será ordenado diácono en tránsito el 4 de octubre de este año para después volver a Europa a Estudiar Sagrada Liturgia en la Universidad de la Santa Cruz. Será ordenado sacerdote en mayo del próximo año.

La Familia de Brandon es de ascendencia Filipina, sus abuelos llegaron a Estados Unidos como emigrantes para residir definitivamente en el país. Siendo ya ciudadano estado unidense de nacimiento fue descubriendo su vocación en el seno de la Familia, sus padres “son un ejemplo de fe cristiana” señala orgulloso, y es por eso que “es en la familia donde se responde a la llamada del Señor”, enfatiza. También apoya su decisión su única hermana de 23 años.

La idea de venir a Chile, y en especial a Concepción, surge a partir de la llamada de uno de sus superiores cuando se encontraba terminando sus estudios en Roma, manifestándole la posibilidad de viajar a nuestro país a aprender el idioma y a tener una experiencia cultural, con el fin de poder, en un poco tiempo más, atender pastoralmente a la gran cantidad de emigrantes que ingresan a Estados Unidos. Todo esto lo realiza con el apoyo de su Obispo, que comparte una amistad con nuestro Arzobispo Fernando Chomali, los cuales promovieron que se concretara esta experiencia para Brandon.

El Seminario ha preparado un programa para poder entregar los conocimientos necesarios a Brandon en el idioma y en la experiencia pastoral, facilitando docentes y enviándolo a una parroquia de nuestra diócesis los fines de semana, además de insertarlo en los distintos ciclos de formación con que cuenta el Seminario.

Finalmente, Brandon espera ansioso poder visitar nuestra Arquidiócesis y comenzar sus estudios de Español en el Seminario, logrando “ver la unidad de la Iglesia, en la expresión de la fe chilena que es la fe de la Iglesia universal”.

Más Iglesia Arquidiocesana