Seminarista Santiago Hameau recibió ministerio del acolitado

Publicado el: 18 Junio, 2021

Durante la tarde de este viernes 18 de junio de 2021, a las 17.00 horas, se celebró la Eucaristía en la cual el Seminarista Santiago Hameau, quien cursa su séptimo año de formación, recibió el ministerio del acolitado. La Santa Misa fue presidida por Monseñor Fernando Chomali y tuvo lugar en el Seminario Metropolitano de Concepción.

La instancia se realizó cumpliendo con todas las medidas de cuidado y aforos permitidos por la autoridad sanitaria, y contó con la participación de los formadores del Seminario, seminaristas y familiares de Santiago.

El padre Bernardo Álvarez, rector del Seminario, explicó que el ministerio del acolitado “corresponde al último ministerio en su camino de formación sacerdotal, antes de ser ordenado diácono y luego presbítero. Santiago termina a fines de este año su proceso formativo en el Seminario, luego deberá esperar una destinación pastoral para servir en alguna parroquia de nuestra Arquidiócesis”.