Seminaristas compartieron experiencias vocacionales en Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 noviembre, 2015

Alumnos del último año de formación del Seminario Metropolitano que provienen de las diócesis de Concepción, Los Ángeles y Chillán, compartieron sus vivencias en la Parroquia San José de Talcahuano, visita que fue muy valorada por su párroco, presbítero Pbro. Hernán Enríquez.

Esta visita se enmarca en un trabajo de investigación académica que los alumnos están realizando sobre los procesos vocacionales, que se han vivido en la Iglesia de Concepción, a partir de la década de los °90.

 “La idea fue conocer cómo la Iglesia en Concepción ha trabajado la pastoral vocacional, cuáles han sido sus fortalezas y debilidades; profundizar en las experiencias de las jornadas vacacionales, de los retiros de espiritualidad, de la pastoral de los colegios de Iglesia. Compartir, además, la significativa experiencia del  Seminario Menor, que tantas vocaciones alentó y compartió con el Seminario Mayor”, comentó el Párroco.

 El Padre Hernán agregó que “para la comunidad de San José, la visita de estos seminaristas fue un impulso renovador en su trabajo misionero y evangelizador. Y, como comunidad de fe, se comprometió a orar permanentemente por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas al servicio de la iglesia y del mundo”. 

Más Iglesia Arquidiocesana