Seminaristas compartieron junto al Nuncio en su tercer día de visita

Publicado el: 24 Abril, 2012

Monseñor Scapolo comenzó su jornada visitando a las Hermanas Trinitarias, más tarde estuvo en el Arzobispado de Concepción, el Seminario y, al término del día, compartió una cena con las autoridades de nuestra Región.

El Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, inició su tercer día en Concepción con una visita al Monasterio de las Hermanas Trinitarias en Penco. Allí compartió con ellas durante la mañana y presidió la Eucaristía.

Luego se trasladó a las dependencias del Arzobispado de Concepción, donde tuvo la oportunidad de conocer a los funcionarios y los distintos departamentos pastorales que laboran en el edificio del centro de la comuna.

Más tarde se dirigió al Seminario Metropolitano. Instancia en la que conversó con los futuros sacerdotes y relató su experiencia de formación. Además Monseñor Scapolo los llamó a refugiarse en la oración y apoyarse en sus formadores.

La jornada en el Seminario, tuvo su momento más extenso en la capilla, donde el Nuncio Apostólico, luego de una breve reflexión invitó a los seminaristas a compartir sus experiencias en este tiempo de formación. Es así cómo surgieron también inquietudes que le fueron planteadas con la finalidad de interiorizarse aún más en el rol que cumple un representante del Papa.

Antes de finalizar este encuentro la asamblea presente cantó el Regina Coeli para luego recibir una especial bendición del Nuncio, quien también compartió el almuerzo en el tercer día de visita a nuestra Arquidiócesis.

La jornada del Nuncio Apostólico finalizó con una cena a la cual asistieron las autoridades de la Región.