»Será fundamental nuestra fidelidad a la Palabra de Dios»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 abril, 2012

En la Eucaristía que dio inicio a la 103ª Asamblea Plenaria, Mons. Alejandro Goic pidió que el Señor los inspire a salir con un gozo más grande y que los ayude a realizar signos en nuestra sociedad.

Hasta el 20 de abril estarán reunidos en Punta de Tralca, 31 obispos en ejercicio, para realizar un discernimiento colegiado en torno al caminar de la Iglesia en Chile, con sus dificultades, fortalezas y desafíos. En esta oportunidad no se cuenta con la presencia de Mons. Andrés Arteaga, quien no pudo participar por razón de salud.

La Asamblea Plenaria número 103, comenzó hoy con una Eucaristía presidida por Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua y Vicepresidente de la CECh, en cuya homilía se refirió a la compleja situación que enfrentaron los apóstoles en su tiempo, para anunciar con libertad la Palabra de Dios y para realizar signos en nombre de Jesús. "Vamos a compartir con sencillez a lo largo de esta Asamblea, pero está claro que el Señor nos pide anunciar su Palabra. Será fundamental nuestra fidelidad a la Palabra y nuestro testimonio", señaló el obispo de Rancagua.

Al reflexionar sobre la vida eclesial en el actual momento histórico, social y cultural, los pastores buscan realizar un discernimiento colegiado en torno al caminar de la Iglesia en Chile, con sus dificultades, fortalezas y desafíos.

Además, como es costumbre, analizarán la realidad nacional y examinarán la marcha de las áreas pastorales y de otros órganos del Episcopado, entre ellos el trabajo del Consejo nacional de Prevención de abusos a menores de edad.

El encuentro episcopal terminará con la Eucaristía de Envío a la Misión Joven, momento en que se dará el vamos a este proceso de especial escucha y acompañamiento a los adolescentes y jóvenes del país que ha convocado la Iglesia para este año y parte del próximo.

Fuente: Prensa CECh

Más Iglesia Arquidiocesana