En la Eucaristía que dio inicio a la 103ª Asamblea Plenaria, Mons. Alejandro Goic pidió que el Señor los inspire a salir con un gozo más grande y que los ayude a realizar signos en nuestra sociedad.
La Asamblea Plenaria número 103, comenzó hoy con una Eucaristía presidida por Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua y Vicepresidente de la CECh, en cuya homilía se refirió a la compleja situación que enfrentaron los apóstoles en su tiempo, para anunciar con libertad la Palabra de Dios y para realizar signos en nombre de Jesús. "Vamos a compartir con sencillez a lo largo de esta Asamblea, pero está claro que el Señor nos pide anunciar su Palabra. Será fundamental nuestra fidelidad a la Palabra y nuestro testimonio", señaló el obispo de Rancagua.
Al reflexionar sobre la vida eclesial en el actual momento histórico, social y cultural, los pastores buscan realizar un discernimiento colegiado en torno al caminar de la Iglesia en Chile, con sus dificultades, fortalezas y desafíos.
Además, como es costumbre, analizarán la realidad nacional y examinarán la marcha de las áreas pastorales y de otros órganos del Episcopado, entre ellos el trabajo del Consejo nacional de Prevención de abusos a menores de edad.
El encuentro episcopal terminará con la Eucaristía de Envío a la Misión Joven, momento en que se dará el vamos a este proceso de especial escucha y acompañamiento a los adolescentes y jóvenes del país que ha convocado la Iglesia para este año y parte del próximo.
Fuente: Prensa CECh