“Servir al enfermo con la sabiduría del corazón”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 octubre, 2015

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Concepción vivirá un nuevo seminario anual, bajo el lema “Servir al enfermo con la sabiduría del corazón”.

Este encuentro es parte del itinerario de formación de los agentes pastorales tanto hospitalarios como los que brindan asistencia espiritual domiciliaria. El objetivo es formar a las personas en aspectos humanos, éticos y pastorales, y promover la salud como un derecho fundamental del ser humano.

 La actividad está dirigida a los agentes de pastoral de salud, ministros de comunión y personas relacionadas con este ámbito de servicio que deseen participar.

 Los expositores serán Monseñor Fernando Chomali, con el tema “La Pastoral de Salud en la Misión de la Iglesia”, y el Seremi de Salud, Mauricio Careaga, con la exposición “Implementación de políticas de salud en la región, énfasis y desafíos que presentan los grupos más vulnerables”.

 El Seminario se realizará el día martes 20 de octubre entre 09:00 y 13:00 horas, en el Aula Magna del Arzobispado, a un costado de la Iglesia Catedral. La inscripción tendrá un valor de 500 pesos.

 Larry Henríquez Bravo

Periodista Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana