Signo de la Vida Consagrada llega al Colegio Santa Catalina de Siena

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 octubre, 2015

En el Año de la Vida Consagrada, los Colegios de Iglesia oran por las vocaciones junto a una imagen que recorre los establecimientos, y que semana a semana visita nuevas comunidades educativas.

Durante estos días, la imagen de la Vida Consagrada estuvo en el Colegio Santa Catalina de Siena, hasta donde fue llevada por una delegación del Colegio María Inmaculada. Fue recibida en el hall del establecimiento, con un baile pascuense protagonizado por alumnos del taller de folclor. Allí se depositó a los pies de la Virgen, ante la atenta mirada de algunos apoderados y profesores.

 La hermana Mirna Uribe, Dominica Misionera de la Sagrada Familia y coordinadora de pastoral, se mostró contenta ya que la acogida al signo fue preparada con mucho cuidado por el equipo de pastoral. Desde el hall, donde pronunció unas palabras de bienvenida la directora Sra. Montserrat Parra, cruzó por el patio central a través de un pasillo formado por los estudiantes que portaban globos blancos y negros, los colores de la congregación a cargo del colegio. Luego, ingresó a la capilla, para dar paso a una liturgia con cantos misioneros, peticiones de perdón, lectura bíblica con su respectiva reflexión, y por supuesto la activa participación de la comunidad educativa. Finalizado este momento de oración, los anfitriones regalaron un recuerdo a la delegación visitante, consistente en la imagen de la Virgen María junto a los santos y santas de la congregación.

 La religiosa destacó que “queremos seguir motivando a tantos jóvenes y niños para que puedan seguir la vocación a la vida religiosa, que es una entrega, un servicio, una donación de la vida a los demás. Por supuesto, es recibir también la gracia de Dios, porque sin Él no somos nada”.

 En agradecimiento a la delegación visitante, hubo un rico desayuno de leche con milo junto al tradicional “pajarito”, en el comedor del colegio.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana