Signo del Jubileo de la Misericordia llegó al Colegio Padre Luis Amigó

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 abril, 2016

Un largo viaje desde la comuna de Cabrero hasta Concepción realizó el Signo del Jubileo de la Misericordia, portado por una delegación de estudiantes del Colegio San José.

Antes de partir se efectuó un acto en el patio del establecimiento, donde el capellán padre Héctor Mora bendijo a quienes tenían la responsabilidad de traspasar la imagen que fue recibida por la comunidad educativa del Colegio Padre Luis Amigó, siendo el tercer establecimiento de Iglesia en compartir este hito.

Según comentó el profesor Juan José Galindo, Coordinador de Pastoral, los alumnos y alumnas se prepararon en la clase de religión, y en el caso de los más pequeños, junto a los profesores elaboraron carteles con palabras que hablaban de las acciones de misericordia que uno puede realizar con los demás.

El acto de bienvenida consideró un testimonio de la delegación visitante, entregado por el profesor Mario Quiroga Leal, quien contó lo que significó los estudiantes del Colegio San José tener el signo en sus aulas durante una semana. Luego intervino el rector del establecimiento anfitrión, don Álvaro Bustamante Rojas, quien destacó que “esta imagen, que es un padre que lleva en brazos a su hijo, tiene mucho sentido con lo que somos nosotros como amigonianos, pues el lema de nuestro fundador padre Luis Amigó dice ‘Doy la vida por mis ovejas’. Y esa es una muestra de infinita misericordia, a la cual nosotros estamos llamados”.

Finalizando el acto de bienvenida, todos los alumnos se retrataron en una fotografía y luego compartieron un desayuno.

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana