“Sínodo de Juventud” reúne a jóvenes, asesores y coordinadores de la Arquidiócesis

Publicado el: 2 Mayo, 2017

Cerca de 70 personas se reunieron en Casa Betania para analizar y preparar las metodologías de lo que será el Sínodo de Juventud, convocado por el Papa Francisco.

En la jornada, realizada a fines de abril, se reunieron sacerdotes, religiosas, laicos y jóvenes que trabajan en diversas realidades de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, con el objetivo de interiorizarse respecto al Sínodo de Juventud, al que ha invitado el Papa Francisco, para el 2018.

En este contexto, el Vicario para la Pastoral Juvenil, Pbro. Víctor Álvarez, presentó las temáticas a trabajar en el Sínodo, y la forma o estructura de cómo se abordará una propuesta a nivel nacional;  también dio cuenta del objetivo del  Sínodo y cuáles son los fundamentos y premisas del Papa Francisco para convocarlo.

Posteriormente, se trabajó en diferentes grupos para dar respuestas a 2 preguntas en relación al Sínodo: "Qué buscan los jóvenes que participan en iglesia, los que solo van a misa y no participan de comunidades, quienes estuvieron y ya no están y los que nunca han estado y tampoco quieren estar? y ¿Cómo nos acercamos a ellos para poder escuchar sus inquietudes e interrogantes?".

El trabajo del Sínodo ya comenzó en nuestra Arquidiócesis y se irá trabajando desde este 2017 hasta el 2019.

Publicado el: 2 Mayo, 2017