Solemnidad de Corpus Christi

Publicado el: 15 Junio, 2020

Ayer, domingo 14 de junio, la Iglesia celebró Corpus Christi. La Iglesia de Concepción transmitió en sus medios digitales la misa online presidida por Mons. Fernando Chomali en la Parroquia del Sagrario.

En su homilía, el Arzobispo de Concepción, reflexionó acerca del cambio que se produjo este año, la transmisión de la misa ahora es online, y concluyó que la adversidad no detendrá nuestra fe, sino que la va a fortalecer.

“Lo notable de la presencia real de Jesucristo, es el hecho que Jesucristo nos regala su palabra, maravillosa. No hay un libro que supere a la Biblia, ahí está el compendio más maravilloso de la historia humana, pero la historia entendida como la Historia de la Salvación. Jesucristo regala salud a los enfermos, Jesucristo resucita a Lázaro, Jesucristo perdona los pecados, Jesucristo nos deja una enseñanza maravillosa”, expresó, y continuó: “Jesucristo se entrega. Él da la vida por nosotros y queda presente su acción a través de cada misa que se celebra en el mundo”.

“Jesucristo solidarizó con nosotros, asumiendo Él nuestros pecados” afirmó Mons. Fernando, y agregó que estamos llamados a imitar a Jesucristo, en este tiempo de pandemia, que debemos vivir la experiencia de la solidaridad.

La Misa Online de Corpus Christi está en la página de Facebook: Iglesia de Concepción