Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús: “Jesucristo es compañía del alma, consuelo, misericordia y amor”

Publicado el: 11 Junio, 2021

Durante la tarde de este viernes 11 de junio de 2021, a las 17 horas, se celebró la Santa Misa de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. La Eucaristía tuvo lugar en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Coronel) y fue presidida por Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción.

Resulta importante mencionar que la instancia reflexiva se realizó respetando todas las medidas de cuidado y de aforo establecidas por la autoridad sanitaria. 

En su homilía, Monseñor Fernando Chomali se refirió a la hermosa Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. “El corazón es el reflejo de lo que es una persona, y eso también lo tenemos todos nosotros. Si bien occidente ya no tiene el corazón como centro de la persona, sino que más bien la inteligencia, el dinero, el prestigio, nosotros aún nos referimos al corazón como el lugar o la sede donde brota la acción”. 

Tras lo anterior, agregó: “Y es por eso que me fascina esta celebración, y debo decir que vine con alegría, con gozo en el Señor, porque el corazón de Jesús refleja lo que es Dios, la misericordia. ¡Por Dios que nos hace falta la misericordia! Dios perdona siempre, y el corazón significa la bondad, pues Dios es bueno. El corazón de Jesús es un corazón humilde. Además es comprensivo, pues no juzga. Es un corazón abierto”. 

Asimismo, el Arzobispo de Concepción reparó en que el corazón de Cristo es donde “brota la sangre que permanece junto a nosotros hasta el fin de los tiempos. Jesucristo es compañía del alma, es consuelo, misericordia y amor. La Iglesia debe ser un oasis de misericordia, donde todos nos sintamos acogidos, donde todos puedan llegar con su propia cruz”.

 

© Arzobispado de Concepción