Suspenden tradicional procesión en Lirquén, pero la Virgen visitará a su pueblo

Publicado el: 7 Diciembre, 2021

Debido al contexto de pandemia de covid-19 y con el fin de resguardar la salud de la comunidad, se tomó la decisión de suspender la tradicional procesión de la Virgen este 8 de diciembre en Lirquén.

El Padre Raúl Castillo, párroco de la P. La Purísima, explicó que al igual que el año pasado no habrá procesión ni desfile, pero sí saldrá la Virgen a visitar a su pueblo.

Para ello llevarán la imagen en una camioneta y efectuarán el mismo recorrido de la tradicional procesión. “La Virgen saldrá a visitar a su pueblo y su pueblo la va a saludar, la va a homenajear con sus aplausos, con sus guirnaldas, con sus cuadros vivos y con sus arcos, como siempre”, señaló.

En ese sentido, enfatizó que “lo que no se hace es la procesión, el ir caminando detrás de la imagen. Eso no se va a hacer, pero lo demás se mantiene”.

Esta visita de María a la comunidad parroquial se efectuará a las 16:00 horas de este 8 de diciembre y el llamado es a que los fieles permanezcan “en sus casas, en sus jardines, en sus veredas y desde esos lugares vean pasar la imagen de la Virgen y la saluden como corresponde”.

La misa de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción se realizará en el templo parroquial a las 10:30 horas.

Suspenden tradicional procesión en Lirquén, pero la Virgen visitará a su pueblo

Publicado el: 7 Diciembre, 2021