Taller abordó crisis socio-ambiental

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 agosto, 2019

Con la asistencia de 30 Agentes Pastorales  y bajo el lema “Todos juntos al cuidado de la creación”, se realizó este Taller, de dos días, en Casa de Formación Betania.

La actividad, organizada por la Vicaría de Pastoral Social y el Área de Pastoral Social-Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile, responde al objetivo de fortalecer los Equipos Diocesanos, en el conocimiento y reflexión crítica de temáticas que hoy afectan a la Humanidad, como es el tema de la crisis socio-ambiental.

Laudato Si, Encíclica del Papa Francisco, fue el marco iluminador del Taller; allí el Papa propone una verdadera conversión ecológica del planeta, frente a las consecuencias del calentamiento global, interpelando a llevar formas de vida más ecológicas y menos consumista.

Gabriela Gutiérrez H., Delegada Episcopal de la Vicaría de Pastoral Social,  plantea que,  “con este Taller se dio inicio  a un proceso de profundización en temáticas relacionadas con  la Ecología Integral, el cambio climático, entre otro, que afectan directamente la vida de las personas y comunidades, especialmente a los más vulnerables.   En junio pasado, el Papa Francisco, en el marco de un encuentro con representantes de empresas de combustibles fósiles, hizo un llamado urgente a actuar frente a esta verdadera emergencia climática”.

Los asistentes al Taller provienen de diversas áreas de la acción pastoral, Educación, Agentes de Pastoral Social, territorial y ambiental.

Más Iglesia Arquidiocesana