Taller de Actitudes para la Lectio Divina y Modelos Bíblicos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 julio, 2012

El departamento de Animación Bíblica para la Pastoral dictó la cuarta de ocho sesiones del taller de Lectio Divina, el pasado sábado 14 de julio en Casa de Formación Betania. La actividad estuvo a cargo del Dr. Arturo Bravo Retamal, coordinador de este departamento y profesor del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Según explicó el expositor, “compartimos el tema de actitudes para la Lectio Divina, entre las cuales están la escucha, la coherencia entre lo que se lee y lo que se vive y la asiduidad o constancia en el contacto con la Sagrada Escritura; y Modelos Bíblicos, donde vimos el ministro etíope que busca comprender la escritura (Hechos 8, 28); Lidia, que acepta la palabra con corazón limpio (Hechos 16,14) y María de Betania, que aparece como modelo de discipulado en cuanto escucha a los pies del Maestro (Lucas 10,39)”.

Durante el taller se pudo apreciar bastante interés de los participantes, quienes lo encuentran muy bueno ya que es práctico y aterrizado. En esta ocasión, hubo asistentes de los decanatos Concepción, Bio – Bio, Rural, Talcahuano y representantes de los colegios Salesiano e Instituto de Humanidades de Concepción. También asistieron personas de la comuna de Nacimiento.

La quinta sesión del taller se efectuará el sábado 11 de agosto a las 09:30 horas, también en Casa Betania.

Fuente: Larry Henríquez Bravo – Periodista / Área de Pastoral Social Caritas

Más Iglesia Arquidiocesana