Talleres sobre la Lectio divina

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 abril, 2012

El Papa Benedicto XVI nos dice bella y profundamente que “no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva” (Deus caritas est, 1).

 

Esa Persona es Jesucristo. Los obispos latinoamericanos y del Caribe nos dicen en el Documento de Aparecida que uno de los lugares donde encontramos a Jesús es en la Sagrada Escritura (ver DA 247) y, además, que “entre las muchas formas de acercarse a la Sagrada Escritura, hay una privilegiada a la que todos estamos invitados: la Lectio divina o ejercicio de la lectura orante de la Sagrada Escritura.

Esta lectura orante, bien practicada, conduce al encuentro con Jesús-Maestro, al conocimiento del misterio de Jesús-Mesías, a la comunión con Jesús-Hijo de Dios, y al testimonio de Jesús-Señor del universo”. (DA 249).

Por su parte, la Exhortación Apostólica Verbum domini afirma de la Lectio divina que ella “es verdaderamente capaz de abrir al fiel no sólo el tesoro de la Palabra de Dios sino también de crear el encuentro con Cristo, Palabra divina y viviente” (VD 87).

Impulsados por esta necesidad evangélica y eclesial, el Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral de nuestra Arquidiócesis invita cordialmente a un “Taller sobre Lectio divina” de 8 sesiones de duración, una por mes, que se realizará en Curanilahue para el Decanato Arauco y en Concepción para los otros Decanatos.

 

En Concepción, se llevará a efecto los segundos sábados de cada mes a partir del sábado 14 de Abril. Serán 8 sesiones, de Abril a Noviembre.

Lugar: Casa Betania. Salón 2.

Horario: 9.30-13 hrs.

Costo: $1.500 por sesión.

En Curanilahue, se llevará a efecto los primeros sábados de cada mes a partir del sábado 5 de Mayo. Serán 8 sesiones, de Mayo a Diciembre.

Lugar: Parroquia de Curanilahue.

Horario: 10.00-13 hrs.

Costo: $500 por sesión.

En la última sesión se entregará un Diploma a quienes hayan asistido a las 8 sesiones y realizado las tareas encomendadas.

La finalidad de estos talleres es, a partir de la Lectio divina, crear Equipos de Animación Bíblica de la Pastoral en las Parroquias de nuestra Arquidiócesis.

Más Iglesia Arquidiocesana