Tiempo de Cuaresma se vive en Liceo La Asunción de Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 marzo, 2015

Con diversas actividades, el Liceo La Asunción de Talcahuano, perteneciente a la Fundación Educacional del mismo nombre del Arzobispado de la Santísima Concepción, vive especialmente este tiempo de cuaresma.

En el contexto del primer encuentro pastoral del año, realizado el 10 de marzo en el Salón Juan Pablo II, el director de pastoral Pbro. Francisco Briones entregó los lineamientos generales de la Campaña de Cuaresma 2015 y motivó a los estudiantes a participar con entusiasmo, haciendo entrega de una alcancía y un altar para cada curso. En dicha ocasión estuvieron presentes los presidentes y delegados pastorales, los directores de ciclo y la Directora Académica Sra. Yeny Mellado.

 

Como una forma de experimentar más profundamente este tiempo, al inicio de cada jornada la dirección de pastoral realiza la oración matinal, transmitiendo en directo desde la radio institucional “Sintonizados con María”. Gracias a una calendarización por curso algunos alumnos participan acompañando a María Santísima de la Asunción en el patio central, mientras que los demás estudiantes siguen la acción desde sus salas a través de la radio. Esta  tradición asuncionista busca impregnar a  toda la comunidad educativa del espíritu cuaresmal y así vivir fraternalmente este tiempo litúrgico tan importante para los cristianos, preparando nuestro corazón para los misterios de Semana Santa.

 

El anexo Corpus Christi, donde se encuentran los alumnos de enseñanza pre básica hasta segundo año básico, también se inició oficialmente la Campaña de Cuaresma el pasado 10 de marzo. Para esto hubo dos liturgias presididas por el Pbro. Francisco Briones Parra, la primera a las 09:15 horas para la jornada de la mañana y la segunda a las 15:15 horas para la jornada de la tarde. En ambas ocasiones los estudiantes recibieron las alcancías y los altares de cuaresma y se comprometieron a participar activamente de esta noble iniciativa solidaria impulsada por nuestra Iglesia.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Fuente: Juan Chandía, Director de Pastoral Ciclo Menor; Álvaro Tapia, Director de Pastoral Ciclo Mayor, Liceo La Asunción de Talcahuano.

Más Iglesia Arquidiocesana