Torneo Confraternidad Deportiva en Instituto de Humanidades de Concepción

Publicado el: 8 Noviembre, 2011

Con el objetivo de evangelizar a través del deporte y hacer amistad, la Confraternidad de Colegios Diocesanos compartió el “Torneo Confraternidad Deportiva”, entre el jueves 3 y el sábado 5 de noviembre en el Instituto de Humanidades ‘Alfredo Silva Santiago’ de Concepción.

Esta agrupación congrega desde el año 2008 a los colegios Seminario Padre Alberto Hurtado (Chillán); Sagrados Corazones (Santiago) e Instituto de Humanidades de Concepción. Este año, con el fin de complementar esta actividad y hacer un torneo más atractivo se invitó a varios establecimientos de la provincia, como San Agustín, San Ignacio, Liceo La Asunción, Sagrados Corazones de Concepción, Inmaculada Concepción y del Sagrado Corazón.

Las disciplinas deportivas en disputa fueron vóleibol, básquetbol, atletismo y fútbol, las cuales se desarrollaron en el gimnasio del Instituto anfitrión, en la cancha de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y en el estadio regional.

A la ceremonia inaugural asistieron los rectores de los colegios invitados. En dicha ceremonia el Vicario para la Educación Pbro. Francisco Osorio bendijo a los jóvenes motivándolos a una sana competencia. Luego, el ex alumno del Instituto de Humanidades Rodrigo Viveros, quien fuera jugador de fútbol de la Universidad de Concepción, hizo el juramento al deportista.

Quienes se llevaron los primeros lugares fueron:

Colegio de los Sagrados Corazones de Santiago: básquetbol damas y varones, vóleibol varones, 100 metros planos damas (Annelisse Grosser), 800 metros planos varones (Jorge Bobadilla).

Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado: Vóleibol damas, fútbol varones, 800 metros planos damas (Isidora Pla), salto largo (Javiera Bustos), lanzamiento de la bala varones (Emilio Costa) y lanzamiento de la bala damas (Valentina Salazar).

Colegio Sagrados Corazones de Concepción: 100 metros planos varones (Mauricio Barros), relevo 4 x 100 damas y varones, salto largo varones (Mauricio Barros).

Fuente: Comunicaciones, Vicaría para la Educación Concepción.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción