Trabajadores de programa Albergues de Invierno tuvieron segunda jornada de reflexión

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 agosto, 2013

Animados por el mensaje de la parábola del Buen Samaritano, y con el lema “Sembrando solidaridad, justicia y respeto por el pobre”, trabajadores de los albergues de invierno de los sectores Gaete (Talcahuano), Concepción Centro, Miraflores (Lorenzo Arenas) y Coronel, tuvieron su segunda jornada de reflexión.

El encuentro se realizó en torno a la experiencia de los equipos en su servicio a los más pobres, y fue organizado por la Unidad de Formación de la Vicaria de Pastoral Social junto a la coordinación del programa Albergues de Invierno. Contó  con la presentación del tema “El Sentido del Pobre”, a cargo de la Sra. Gabriela Gutiérrez, secretaria ejecutiva de la Vicaría de Pastoral Social, que mostró un video del entonces Monseñor Bergoglio, Obispo de Buenos Aires, a los agentes de pastoral social-caritas de su diócesis a la luz de Aparecida. Luego, los equipos compartieron lo importante que es no sólo el servicio a los más necesitados sino también trabajar para evitar que más personas caigan en situaciones de pobreza y exclusión.

En la segunda parte de la actividad, el licenciado en psicología Camilo Aguilera abordó el tema “Actitudes para la relación con otros”, poniendo énfasis en la aceptación incondicional, la empatía y la autenticidad, es decir, la relación honesta y sincera con los demás.

Según afirmó la coordinadora del programa Albergues de Invierno, Valentina Vergara, “esta jornada cumple el objetivo de analizar el avance del trabajo, y también ayuda a mantener siempre viva la misión, el por qué estamos en esto”.

Actualmente, se gestiona una solicitud para extender los plazos de ejecución del programa Albergues de Invierno hasta el 30 de septiembre, en los recintos de Gaete (Talcahuano), Concepción Centro, Miraflores (Lorenzo Arenas), Curanilahue y Lota. Estos últimos funcionan con la modalidad de aumento de cupos, en hospederías que están abiertas todo el año.

Fuente
Unidad de Comunicaciones
Vicaría de Pastoral Social 

Más Iglesia Arquidiocesana