Trabajo en Hospedería Padre Esteban Gumucio durante tiempo de Pandemia

Publicado el: 30 Abril, 2020

La Fundación Social Novo Millennio mediante convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ha ejecutado el programa Centro Temporal para la  Superación – Noche Digna, en la comuna de Concepción, entregando acceso a personas en situación de calle de la comuna, a  alojamiento temporal y servicios básicos.

La Hospedería que es una obra de la Iglesia de Concepción,  es un centro residencial, el cual atiende a personas en situación de Calle, entregando prestaciones de alimentación (cena-desayuno), aseo e higiene y orientaciones básicas para poder salir o mejorar su calidad de vida encontrándose en esta situación. Cuenta con una plaza de 60 personas, las cuales corresponden a hombres y mujeres mayores de 18 años.

Sin embargo, la realidad actual es muy diferente, nos encontramos en medio de una de la crisis sanitaria más grande en los últimos cien años, alertando a la población mundial a modificar su estilo de vida, generar nuevos conocimientos y estrategias de protección y autocuidado.

Comprendiendo que las personas en situación de calle, están en la población de alto riesgo en la pandemia COVID-19, es que la hospedería Padre Esteban Gumucio desde el 16 de marzo del presente, cuando Chile decreta fase 4, ha estado trabajando en protocolos preventivos y medidas de resguardo para sus participantes, comenzando el día 18 de marzo con la extensión de su horario de funcionamiento durante las 24 hrs del día.

Para llevar de mejor manera los días de aislamiento social, se trabajó en la realización de afiches motivaciones, fortaleciendo el equilibrio emocional en cada uno de sus participantes de la hospedería.

© Arzobispado de Concepción