Trabajo País Concepción celebró su lanzamiento este fin de semana

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 junio, 2012

El viernes se presentó a los asistentes cada una de las zonas que los jóvenes visitarán este invierno, así como también el inicio del proceso de inscripciones.

Con una cuenta regresiva y globos se inició el proceso de inscripciones de Trabajo País Concepción. Los voluntarios pudieron además conocer las cinco zonas en las que se trabajará este invierno: Menque, Las Salinas, El Morro, Villa El Esfuerzo y Fuerte Viejo.

La actividad animada por Javiera Mir y Sebastián Zaror contó con la presencia de Monseñor Pedro Ossandón, los jefes nacionales del proyecto, jefes regionales, encargados de cada zona, equipo central y los asesores en la región, Mónica Astorga y Javier Molina.

El jefe regional del año pasado, Sergio Navarrete, dio su testimonio sobre su experiencia en el proyecto: “Todo lo que pastoralmente y espiritualmente he entregado es gracias a Trabajo País. Yo creo que Cristo tiene hace rato un camino para todos nosotros y nos pide el 100%. Sólo tenemos que dar el sí y poner nuestras manos y de lo demás Él se encarga”.

Cada jefe de zona describió la localidad en la cual trabajarán y presentó a grandes rasgos los proyectos sociales y de construcción que allí se desarrollarán.

El fin de semana de lanzamiento finalizó ayer con la Cuarta Misa de Trabajo País Concepción presidida por Monseñor Fernando Chomali en la Catedral a las 19hrs.

Durante su homilía, el Arzobispo explicó que “la vida es para darla y dándola vamos a disfrutarla. Por eso me gusta tanto verlos hacer cosas por los demás. Ustedes parten pronto a construir y quiero decirles que son un gran tesoro para la Arquidiócesis y son un gran regalo para Chile, porque demuestran que los jóvenes tienen una gran conciencia social y que están dando sus vidas por y para los demás”.

En la Eucaristía estuvieron presentes voluntarios del proyecto, jefes de zona y encargados regionales.

Más Iglesia Arquidiocesana