Trabajo País ya tiene sus zonas para este 2012

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 abril, 2012

Trabajo País es un proyecto católico que nace en la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 2006, realizado por jóvenes de educación superior. En nuestra región participan alrededor de 300 cada año.

Nuestro objetivo es colaborar con un granito de arena para lograr un Chile más unido, justo y solidario, y esto esperamos alcanzarlo a través de la construcción, reconstrucción y ampliación de espacios comunes para la sociedad. Esto siempre teniendo en cuenta nuestros 3 pilares fundamentales: la oración, la solidaridad cristiana y el compromiso ciudadano. En definitiva, es poner nuestras manos al servicio de Chile.

El año 2011 ocurrieron muchos acontecimientos a nivel nacional que más que unirnos como ciudadanos, han logrado separarnos en muchos sentidos, por este motivo este año queremos trabajar por Cristo y ser instrumentos de unión y fraternidad entre hermanos. A partir de esta premisa, es que nació el lema de este año: "Construyendo con Cristo, hagamos de Chile una tierra de encuentro".

Cada año se trabaja en diferentes zonas de la región, las cuales ya han sido escogidas para este Trabajo País 2012:

-Menque (Tomé)

-Las Salinas (Talcahuano)

-Los Morros (Talcahuano)

-Fuerte Viejo (Lota)

-Villa El Esfuerzo (Lota)

Fuente: Comunicaciones, Trabajo País

Más Iglesia Arquidiocesana