Traspaso de la Parroquia Jesús Obrero de Schwager

Publicado el: 31 Mayo, 2018

Este miércoles 30 de mayo, se realizó en el templo parroquial, la ceremonia de traspaso de la parroquia Jesús Obrero de Schwager, a la congregación religiosa  Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa.

En ese contexto, se celebró una Eucaristía que fue presidida por monseñor Fernando Chomali y concelebrada por el padre Enrique Geist, el padre Roberto Valderrama y el padre Ricardo Oliva, junto a los diáconos Víctor Sánchez y Pedro Sánchez.

Al inicio de la Eucaristía el P.  Roberto Valderrama secretario canciller, dio lectura al decreto que señala en el artículo segundo; “Nombrase delegada pastoral para la administración parroquial de la Parroquia Jesús Obrero, del Decanato del Carbón, a la Rvda. Hna. Cecilia Osses Paredes…, por un periodo de tres años, con todas las facultades y obligaciones correspondientes expresadas en el Convenio entre el Arzobispado de Concepción y la Congregación Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa…” Concluida la lectura firmaron el decreto Monseñor Fernando Chomali y la hermana Zulema González R. Superiora General de la Congregación.

En la celebración, la Superiora General, Hna. Zulema González, agradeció a Monseñor Chomali por la acogida y permanente apoyo a las hermanas que viven en la diócesis, por la confianza que deposita al pedirles que asuman la administración de la parroquia. Señalo también que “en estos días que he pasado con las hermanas, he podido visitar distintas familias del sector parroquial y me voy sabiendo que las hermanas no están solas, que hay un gran grupo de laicos que las acompañan en este lugar”.

Monseñor, por su parte, agradeció el trabajo de las hermanas y afirmó  que “en la Iglesia, nos encontramos en el tiempo de las religiosas y los laicos”, “las hermanas deben llamarse, Hermanas Misioneras Catequistas de Schwager, ya que en Boroa nació esta luz que se ha extendido por diferentes lugares”.

Antes de concluir la celebración, la comunidad parroquial entregó un obsequio a Monseñor Fernando, en el día de su onomástico y luego se continuó con un fraterno compartir, con todas las personas que participaron en la ceremonia.