Tres nuevos sacerdotes tendrá nuestra Arquidiócesis

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 diciembre, 2015

Este 11 de diciembre, a las 19 horas, la Iglesia de la Ssma. Concepción celebrará la ordenación sacerdotal de tres diáconos que se formaron en nuestro Seminario Metropolitano. Los futuros presbíteros son: Jorge Heredia Lagos de Monte Águila, que pertenece a la parroquia Santa Filomena de Cabrero, Wladimir Gutiérrez Bogglez y Rodrigo Briones Caballero, ambos provenientes de la parroquia La Asunción de Talcahuano.

Familiares, amigos y comunidades parroquiales acompañarán a estos próximos ordenados en la celebración eucarística que se llevará a cabo en la Catedral penquista y será presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali.

En una entrevista anterior de la revista, Jorge  Heredia, quien se encuentra en la parroquia Sagrados Corazones sirviendo como diácono, recordaba el momento en que intuyó que Dios lo llamaba al sacerdocio, el cual fue cuando “tenía 12 años, me preparaba para la primera comunión y ya era acolito. Un día jugando a celebrar misa,  dije: ¡quiero hacer esto el resto de mi vida! Después  solo fui fiel a esta intuición que permanecía, luego lo hablé con un cura, asistí a las jornadas vocacionales, postulé al seminario  y me aceptaron”, señaló.

En tanto, Wladimir Gutiérrez resalta que en este tiempo se servicio diaconal que ha vivido en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé, ha visto a Dios “de una forma concreta, en el rostro de la personas que lo han acompañado, le han dado su tiempo y preocupación. Dios se ha hecho familia a través de la gente, así que en todo este tiempo nunca me he sentido solo”.

Por su parte, Rodrigo Briones, a quien le ha tocado estar como diácono en las parroquias San Juan de Mata y San Sebastián de Yumbel, manifiesta que sin duda el protagonista de su vocación es Dios, “porque es el que llama y de igual forma sostiene este llamado. De alguna manera con su gracia me ayuda a responder con un sí cada día y corresponderle a lo que Él me invita a hacer”.

Más Iglesia Arquidiocesana