Tribunal Eclesiástico de Concepción cuenta con nuevos integrantes

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 junio, 2015

Esta mañana los tres nuevos integrantes del tribunal hicieron su profesión de fe en la capilla del Arzobispado y firmaron el juramento.

El presbítero Mauricio Zapata, el abogado Cristian Pérez y el abogado Cristóbal Cifuentes son los nuevos miembros del tribunal, que esta mañana firmaron su juramento en una ceremonia en presencia de sacerdotes y personal del Arzobispado.

 El Vicario General, Padre Juan Carlos Marín, presidió la actividad guiada por el Secretario Canciller, Pbro. José Miguel San Martín, y dijo que “las personas vienen a pedir justicia y nosotros tenemos que agilizar y actuar con prontitud para lo que nos piden”, dijo el padre Juan Carlos Marín, quien  también dio la bienvenida a los nuevos abogados.

El presbítero Mauricio Zapata Sandoval es el Vicario Judicial de la diócesis de Los Ángeles, y acaba de ser nombrado Defensor del Vínculo del tribunal eclesiástico regional.  “Para mí es una alegría por el servicio que se presta en primer lugar a Dios, a la Iglesia y también a los hermanos. Además yo siento gratitud en esta Arquidiócesis porque estudié en el Seminario Metropolitano, conozco a muchos sacerdotes de acá y trabajé en algunas comunidades de acá de la Arquidiócesis, así que para mí es una alegría volver con este servicio que me pide la Iglesia”, argumentó.

El abogado Cristóbal Cifuentes juró esta mañana como Patrono Estable del tribunal, y tras la ceremonia dijo que para él es un servicio importante, ya que " de cierta manera se acoge a un llamado que Dios le hace a uno desde la profesión que uno tiene". 

Cristian Pérez, fue nombrado como Patrono Estable del Tribunal Eclesiástico y antes de llegar hasta aquí trabajó asesorando empresas y de manera particular en Talca. “Para mi es un honor y es una nueva etapa que comienzo, yo estudié en una universidad laica y no estaba inmerso en el ámbito del derecho canónico, pero gracias al Vicario Judicial y a las demás personas que trabajan acá he podido imbuirme de todo el derecho canónico y eso ha sido de vital importancia para ejercer como corresponde en un cargo que beneficia a toda la comunidad”, comentó el abogado.

Claudio Soto, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico “la justicia hay que darla pronta, y para eso necesitamos un tribunal completo y competente, con distintos oficios que estén funcionando realmente, y para eso hay que conformar equipos e integrar gente nueva”, el sacerdote agregó que hace alrededor de un mes también se integró una nueva jueza al tribunal.

 

Más Iglesia Arquidiocesana