UCSC culmina nueva versión de Doctorado en Teología en convenio con Universidad Pontificia de Salamanca

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 julio, 2012

Con el curso “Conflictos comunitarios y comunión eclesial en Pablo”, impartido por el Dr. Pbro. Jacinto Núñez Regodón, profesor de Nuevo Testamento y decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, culminó la nueva versión del programa de Doctorado en Teología impartido en convenio entre la UCSC y dicha universidad europea.

Además del curso ya indicado, cuyas clases constituyeron la segunda fase de docencia presencial la semana del 16 al 20 de julio, este año se impartieron “La Escuela de Salamanca. Teoría y prácticas sociales”, a cargo del Dr. Miguel Anxo Pena González, y “Teología de las religiones”, con el Dr. José Ramón Matito Fernández, entre el 25 de junio y el 6 de julio. Ambos académicos también son profesores de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Los cursos representaron las áreas de Teología Bíblica, Teología Sistemática y Teología Práctica.

Consultado acerca de su experiencia como docente en el programa de Doctorado, el profesor Jacinto Núñez indicó que “conocía el formato de impartir estos cursos en un tiempo intenso y apretado y en ese sentido no me ha supuesto alguna novedad, he tenido la misma experiencia que la vez anterior, que aunque suene a adulación los alumnos chilenos de Doctorado en Teología tienen muy buen nivel. Estoy un poco agotado porque tantas horas sobre el mismo tema, un mismo día, siempre resulta más cansador que si lo tienes espaciado en el tiempo, pero la experiencia es muy buena porque los alumnos son personas muy interesadas en el estudio que están haciendo. En ese sentido me ha resultado no solamente cómodo sino también muy agradable”.

Por su parte el director del Instituto de Teología, Dr. Juan Carlos Inostroza, destacó la importancia de este programa de estudios de Doctorado en Teología. “Es muy relevante para nuestra Universidad debido al impacto que tiene en el contexto de los estudios teológicos en nuestro país. Con este programa formamos 11 nuevos doctores, lo que será clave en el desarrollo de los Institutos de Teología de Chile, y al mismo tiempo constituye una gran contribución eclesial y nacional por nuestra parte”.

Fuente: Larry Henríquez Bravo – Periodista / Instituto de Teología UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana