UCSC dicta primera versión del Diplomado en Estudios Teológicos en Diócesis de Los Ángeles

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 abril, 2012

El programa de Diplomado en Estudios Teológicos que imparte el Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, comenzó su primera versión en la diócesis de Los Ángeles, la mañana del sábado 14 de abril.

Fueron más de 50 los alumnos y alumnas matriculados, principalmente catequistas, coordinadores de movimientos y departamentos pastorales. Las clases se impartieron en el Instituto Tecnológico de la UCSC.

 

En el inicio estuvo Monseñor Felipe Bacarreza, obispo de Santa María de Los Ángeles, quien saludó y bendijo a los presentes. Luego, y en su rol de anfitrión, entregó unas palabras de acogida el director del Instituto Tecnológico, don Moisés Muñoz. A continuación intervino el profesor Uribe quien expuso aspectos administrativos y académicos del diplomado, para luego comenzar la primera clase de Fundamentos Teológicos, impartida por el sacerdote Mardoqueo Valenzuela.

 

Según indicó el coordinador del diplomado y secretario académico del Instituto de Teología, docente Pablo Uribe, “se dictó este programa acogiendo la inquietud y solicitud directa de Monseñor Felipe Bacarreza, quien habló con el Instituto y frente a la necesidad de formar a los agentes pastorales de su diócesis nos pidió replicar el diplomado acá en Los Ángeles. Entonces analizamos los recursos humanos y técnicos, y gracias a la buena convocatoria hoy podemos inaugurar este curso”.

 

La inscripción de los alumnos estuvo a cargo de la Srta. Marcia González, quien dijo haber quedado impresionada por la acogida que tuvo este programa de formación. “Quedaron personas fuera, incluso excediendo el cupo máximo definido en un principio. Actualmente participan representantes de un 70 por ciento de las  parroquias, y ya hay mucho interés para el próximo año”.

 

Además del padre Mardoqueo Valenzuela, impartirán clases Monseñor Felipe Bacarreza, los profesores del Instituto Pablo Uribe y Patricio Merino, el padre Juan Carlos Marín, todos teólogos y especialistas en sus respectivas asignaturas.

 

A continuación les compartimos las opiniones de dos alumnos del Diplomado.

 

María Soledad García, parroquia Sagrada Familia

“Estoy muy contenta por esta iniciativa formadora que ha proporcionado la Universidad, soy catequista, y estoy conciente de que este curso nos dará más conocimientos para poder entregar a la comunidad. Estoy contenta y tengo buenas expectativas. Me ha gustado mucho, es entretenido”.

 

Hernán Arriagada Alfero, participa del Departamento de Pastoral Bíblica

“Mi motivación surgió en respuesta a esta gran posibilidad de tener formación para laicos, y luego la tremenda inquietud y amor por las sagradas escrituras, principalmente. Espero seguir adelante, complementarlo con otros estudios y poder entregar lo aprendido, con un mayor fundamento de la Palabra de Dios”.

Comunicaciones, Instituto de Teología

Más Iglesia Arquidiocesana