UCSC ofreció Cena Navideña a beneficiarios del Hogar de Cristo

Publicado el: 15 Diciembre, 2018

Iniciativa de la Dirección de Pastoral de la UCSC permitió a la Comunidad Universitaria compartir con 150 integrantes de distintos programas de esta fundación.

“Lo esencial de esta época es recibir a Jesús como el regalo del Padre y ver la vida desde la fragilidad del pesebre y de la familia allí representada. Esto significa otorgar un lugar central a los más postergados”, comentó el Director de la Pastoral UCSC, Presbítero Víctor Álvarez.

Y es, precisamente, el espíritu solidario y de entrega lo que busca reflejar la cena de Navidad que, como cada año, se ofreció a los beneficiarios del Hogar de Cristo. Una iniciativa que le permitió a 150 personas que forman parte de distintos programas de esta institución ser acogidas y servidas por miembros de la Comunidad Universitaria. En esta oportunidad, por 40 voluntarios, 15 de Pastoral, y 25 funcionarios y sus familiares.

“Participar de actividades como estas dan la oportunidad de desarrollar una acción totalmente altruista. Que la Universidad dé esos espacios es muy positivo y enriquecedor. Cuando se coopera de esta forma o se entrega algo al otro es uno el que se beneficia a través del cariño y la atención que brindan los demás. Asimismo, permiten compartir con los compañeros y reconocerse con los otros en esta labor”, explicó Cecilia Gutiérrez, Jefa Unidad de Desarrollo Organizacional de la DGP, quien participa por segunda vez de esta iniciativa.

Por su parte, Mary Hayes, Jefa Unidad Movilidad Académica, agregó “acciones como estas deberíamos realizarlas durante todo el año, pues permiten aportar al bienestar de los más necesitados y abrirse a un público que no es el que estamos acostumbrados a ver en la Universidad. De igual modo, nos sirve para darnos cuenta de que nuestra realidad es mejor que la de muchas personas y que debemos ser agradecidos por ello”.

Cabe destacar que esta cena, organizada por la Pastoral UCSC, es posible gracias al aporte voluntario de los funcionarios de la Casa de Estudios. “A través de estas iniciativas esperamos motivar a la Comunidad Universitaria para que comparta lo que tiene con los otros, vaya más allá de si misma y frente al consumismo mire hacia el lado y, especialmente, hacia los más necesitados”, concluyó el Presbítero.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción