UCSC se unió a celebraciones del Día del Patrimonio Cultural

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 mayo, 2017

Visitas guiadas a la cripta de la Catedral y música española con Antonio Concha fueron parte de las actividades que se desarrollaron el domingo.

Lectura poética y música, formaron parte de las actividades que el público disfrutó  en el Museo de Arte Religioso de la UCSC, en el marco del Día del Patrimonio Cultural que todos los años se celebra en el país  el último domingo de mayo.

El Museo de Arte Religioso de la UCSC ubicado en Caupolicán 441, abrió sus puertas en horario continuado de 10.00 a 20.00 horas, donde se ofrecieron visitas guiadas por la cripta de la Catedral, exhibición de un rotativo de fotografías de Concepción antiguo de Carlos Segura y presentaciones musicales.

Durante el día, se destacó la participación de canto campesino con Gloria Toro y Fernando Escobar, la cantante de fusión folclórica, Claudia Melgarejo, música española con Antonio Concha, Academia de artes Musicales IDAM y lectura poética en homenaje a Gabriela Mistral por parte de la encargada del museo, Violeta Cáceres,y la directora de extensión de UCSC, Gloria Varela.

Otra actividad que se realizará en el  Museo de Arte Religioso de la UCSC, es la intervención musical educativa canto popular “Nuestra Violeta”, el día 14 de junio, a las 12.00 horas. Entrada liberada.

Más Iglesia Arquidiocesana