Última misa en el actual templo de la Parroquia Todos Los Santos de Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 octubre, 2011

El templo parroquial más antiguo de Talcahuano será demolido próximamente para concretar un proyecto definitivo a cargo del destacado Arquitecto nacional, Gonzalo Mardones. La comunidad será trasladada a una infraestructura de emergencia a pocas cuadras del actual.

Una fecha para el recuerdo en todos los fieles del puerto,  serán el próximo viernes 28 y sábado 29 de Octubre. Literalmente estos dos días marcarán el inicio de una etapa y el comienzo de otra en esta tradicional comunidad parroquial del puerto, ya que se realizará la última misa en el actual templo parroquial el viernes 28 y la primera celebración litúrgica en la iglesia de emergencia que albergará a la comunidad  aproximadamente durante 4 años, tiempo en que se realizará la demolición del templo, ubicado en David Fuentes con Bilbao y su posterior reconstrucción, la que además incluye un centro comunitario.

La comunidad será trasladada a Colón 1718, lugar que se habilitó de manera provisoria. El lugar consta de una carpa, contenedores y casa parroquial, elementos donados por instituciones y particulares.

La reconstrucción del nuevo templo y su centro comunitario está a cargo del destacado arquitecto nacional, Gonzalo Mardones, por un monto aproximado de $500.000.000, de los cuales la empresa Super Sal Lobos, dio un 25% del monto total. El resto de los aportes se espera sean donados por empresas comprometidas en la labor social de los habitantes del puerto.

El viernes 28 del presente se realizará una misa a las  19:00 hrs,  presidida por el obispo auxiliar Pedro Ossandón, donde se despedirá el actual templo, construido como provisorio el año 1960, tras el terremoto. El sábado en el templo provisorio, se realizará a  las 19:00 horas  una misa de bienvenida al templo de emergencia, presidida por Monseñor Fernando Chomalí . Dejamos a todas las personas que quieran participar de estas celebraciones cordialmente invitadas.

Más Iglesia Arquidiocesana