Un nuevo aporte desde la Fe: Fundación “Solidaridad Universitaria Padre Héctor Muñoz Brañas”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 diciembre, 2012

El próximo 19 de diciembre se presenta oficialmente la Fundación “Solidaridad Universitaria Padre Héctor Muñoz Brañas”

En los salones del tercer piso del Arzobispado de Concepción, el próximo 19 de diciembre  a las 12:00 horas, se presentará oficialmente la Fundación Solidaridad Universitaria Padre Héctor Muñoz Brañas. Esta iniciativa surge como fruto de las Mesas de Diálogo que la Iglesia ha convocado en los últimos años. En el mes de septiembre Mons. Fernando Chomali convocó a diversos actores sociales de la región a participar de una Mesa de Diálogo sobre la realidad de los jóvenes. En ella, los participantes reflexionaron sobre el quehacer de los jóvenes, sobre la labor de quienes trabajan con ellos y, particularmente, sobre los desafíos que, desde la fe, la Iglesia y la sociedad toda está llamada a abordar.

Como respuesta a los desafíos nace la idea de ir en ayuda de universitarios de escasos recursos de las diferentes casa de estudio de nuestra arquidiócesis. La idea es, en un  primer momento, colaborar en la adquisición de libros y textos en general que los universitarios requieren para sus estudios. Con el tiempo esta ayuda se podrá extender a becas de alimentación y residencia y generar, también, bolsas de trabajo.

La fundación recoge el nombre del sacerdote diocesano Padre Héctor Muñoz Brañas, nacido en Talcahuano, formado en el Seminario Metropolitano de Concepción y que ejerció su ministerio, en una dimensión misionera, en la Iglesia de Magallanes, trabajando fundamentalmente en el ámbito de la educacional. Sus ex alumnos serán los pilares fundamentales que sustentarán esta obra solidaria.

Más Iglesia Arquidiocesana