Un nuevo reconocimiento para la Iglesia de Concepción por su labor social

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 noviembre, 2016

Un nuevo reconocimiento logra la Iglesia de Concepción, en la persona de su Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali, por el importante trabajo social que realiza en la zona.

Hace algunos días, Gendarmería estimuló a Monseñor Fernando Chomali, a la Fundación Milenio de la Pastoral Social, al Hogar de Cristo  y ahora, la Universidad del Desarrollo entregó un premio al emprendimiento, en el ámbito de “emprendedor innovador”, orientado a en apoyar a los más desposeídos  generar una mayor equidad.

En este premio instituido por la UDD, se valoró el trabajo de Lavandería Industrial 21, que acoge y da trabajo a jóvenes con síndrome de Down. En esta empresa, todo el proceso de selección de la ropa, el lavado, secado, planchado y distribución lo realiza actualmente,un grupo de 12 jóvenes. Por su trabajo, ellos perciben una remuneración, lo cual significa un aporte para sus familias. Cabe destacar que esta iniciativa ha sido reconocida internacionalmente.

La casa de estudios premió además a otros tres emprendedores, pero se resaltó a la Iglesia con el premio Emprendedor Consagrado, que recibió Monseñor Fernando Chomali, en una ceremonia especial, acompañado de dos jóvenes de la lavandería.

Monseñor se mostró sorprendido y agradeció el premio, valorando la importancia del emprendimiento para impulsar el desarrollo de un país, y en su caso, Lavandería Industrial 21, realiza su gestión con un importante enfoque de ser una empresa inclusiva e integradora, socialmente.

Más Iglesia Arquidiocesana