Una hermosa fiesta de alegría vivieron las familias católicas en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 octubre, 2012

Una fiesta de alegría, canto y baile vivieron las familias en el III Encuentro Familiar Arquidiocesano, organizado por la Pastoral Familia y Vida del Área de Agentes Evangelizadores, que se desarrolló con gran entusiasmo, en el gimnasio del Colegio San Agustín de Concepción.

La actividad, que se efectuó bajo el lema “Las gracias de mi familia” contó con la participación de representes seleccionados en los decanatos, trabajo que fue muy valorado por monseñor Fernando Chomali, quien acompañó a las numerosas familias que se dieron cita  esta actividad. "En la vida hay que ser agradecido. Detrás de esta actividad hay mucha gente  que ha trabajado para sacar adelante todo esto, con mucho éxito. La pastoral Familia y Vida está en el corazón de la diócesis, porque el futuro de la humanidad y de la Iglesia se fragua en la familia. Hay que rescatar esto, trabajando mucho para promoverla y protegerla; que no falte el trabajo, el amor, la educación a los hijos”, afirmó, agregando que “este es un empeño en el que estamos muy comprometidos. Nunca perdamos la alegría. Somos personas de alegría, gozo y esperanza  y hoy es lo que más necesitamos”.

Monseñor recordó que el Papa Benedicto XVI invita al Año de la Fe, llamando a “fortalecer nuestra fe; tenemos que esforzarnos mucho  para estar  en contacto con la Palabra de Dios; hagamos  el esfuerzo de ir a Misa; hagamos el esfuerzo de conocer lo que la Iglesia enseña sobre Jesucristo y sobre la familia; estamos promoviendo cursos de verano e invierno, por lo que los invito a inscribirse. Somos una Iglesia orante, rezar por la familia, por los padres, los hijos, los ancianos y también por los sacerdotes. Un cristiano se mide cuando hay una especial preocupación por los más débiles y me da mucha alegría que en todas las parroquias y comunidades tanto servicio a los más necesitados”.

El padre Oscar García animó el encuentro con  gran fuerza, precisando que los objetivos de la jornada fue estrechar vínculos entre las familias; fomentar la organización e iniciativas y favorecer una cultura de la familia cristiana, a través de los valores expresados en el canto, la música, la danza y el teatro.

Un jurado conformado por profesores de música y especialistas en el tema evaluó la presentación de 11 familias artistas, que mostraron su trabajo. Al término del encuentro, se seleccionó a tres participantes por su calidad, puesta en escena, interpretación, originalidad y contenido.  Se aclaró que no hubo lugares. Las ganadoras  fueronlas familias Cartes –  Plaza, representante de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del decanato Talcahuano, que interpretó la canción inédita “Un regalo de la vida”; familia Sepúlveda – Cofré, de la parroquia San Juan Evangelista de Lota, decanato El Carbón, que interpretó el tema “Mi familia hoy está junto a ti” y el joven Javier Aravena Sanhueza, de la parroquia Natividad de María, decanato Concepción, que bailó flamenco.

Como parte del programa se presentaron además un grupo familiar que realizó un hermoso trabajo en folklore y el conjunto de proyección folklórica de Lota, Melipochi, que mostró una serie de danzas latinoamericanas, que fueron muy aplaudidos por el público.

Más Iglesia Arquidiocesana